martes, 3 de noviembre de 2009

La crisis económica de 2008-2009

Por crisis económica de 2008 y 2009 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.Las cifras en las que esa crisis se expresa —caída de la producción, especialmente en los sectores industrial y de la construcción, reducción del PIB, aumento del desempleo, desequilibrio en las cuentas públicas y tasas de variación en los precios que preludian la deflación— son extremadamente negativas, de manera que hoy no se discute ya acerca de su profundidad, sino tan sólo sobre cuál será la duración del período sobre el que van a extenderse.



Uno de los principales problemas de la crisis es el aumento del paro en España. Europa está sombrada por la crisis económica en España y la manera tan rápida de que se está destruyendo el empleo. A finales de este año se previene que el paro aumente y supere la barrera de hasta el 20%.
Todos los demas países europeos no llegan al gran desempleao que ahi aquí y España, tiene el vergonzoso merito de encabezar el ranking de paro de Europa con una tasa del 15,5 %.
Los entendidos predicen que así como sigue España, será el último país que saldrá de la crisis
Por todo esto Zapatero en vez de cacarear tanto sobre políticas sociales debería de una vez hacer algo, porque hoy la única política social válida es aquella que corte esta sangría de pérdidas de empleos que sufrimos, que es lo que de verdad asusta, lo demás, son cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario