Alemania se dividió en dos, dando lugar a la construcción del Muro de Berlín. Esta construcción se hizo con el objetivo de separar a las dos ciudades, para poner freno al flujo de Alemanes Oriental es que se dirigían al Berlín Occidental y, desde allí, hacia Alemania Occidental. El muro fue hecho de acero, este muro estaba rodeado de trampas y explosivos para no poderlo saltar. Churchill llamo a esta barrera la Cortina de Hierro. El Sector Soviéticos convirtió a Berlín Oriental en la capital de Alemania Oriental.
En 1967 se produjeron manifestaciones de estudiantes que reclamaban reformas en la enseñanza y en la política de Alemania Occidental. Berlín Occidental recuperó un poco de prosperidad económica.
Berlín Oriental era un importante centro cultural. En 1989 se desmanteló el Muro de Berlín. Alemania Occidental apoyó al procesode unificar de Europa Occidental en a la comunidad Europea y el movimiento de las nuevas democracias. El gobierno de Alemania Oriental cayó ese mismo año.
Entre las consecuencias de la caída del Muro de Berlín se encuentran:
Entre las consecuencias de la caída del Muro de Berlín se encuentran:
Escasez de viviendas.
Huelgas y manifestaciones.
Desempleo.
Aumento de la delincuencia.
Aumento de la xenofobia.
Déficits presupuestarios causados por la unificación.
Incremento de impuestos.
Aumentó el mercado de productos de consumo.
Privatizaciones de empresas.
Recortes en los servicios sociales.
Todo ello hizo que el muro fuera destruido y se unieran las dos alemanias hasta el momento separadas y distanciada por tal barrera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario