
La crisis económica amenaza al mundo de la enseñanza. Muchos niños se llevan la comida de casa para no pagar el comedor y algunos padres borran a sus hijos de la ruta para ahorrar dinero.
Según los testimonios que han recogido las cámaras de Telemadrid cada vez hay más padres que desapuntan a sus hijos del comedor para ahorrarse el "importante gasto, con los sueldos que hay hoy en día" y se los llevan a casa "para ahorrar el tique de la comida".
Hay madres que han afirmado que ni si quiera se trata de ahorrar, ya que "ni si quiera puedo permitirme ese gasto". Por ello son cada vez más los que también sacan de las listas de los autobuses de la 'ruta' y van a buscar a sus hijos de la salida del colegio para ahorrarse otro tanto.
El secretario general de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, ha destacado que esta situación se debe al paro y a la falta de ingresos en las familias, lo que "está afectando drásticamente a las instituciones educativas".
Esta preocupante situación económica ha provocado que en la educación primaria ya haya un déficit del 19%, mientras que en la secundaria, los números rojos alcanzan el 15%.
A estos datos hay que añadir la escasez de recursos económicos que los centros concertados perciben de la Administración pública. Aunque, según dicta la Ley, tiene que haber recursos y ayudas para que la enseñanza sea gratuita para todos, los costes de los colegios concertados son superiores a la suma de los ingresos que perciben del pago de los padres y de lo que reciben del Estado.
¡¡¡Qué situación más preocupante!!!
ResponderEliminarMe parece una cuestión que el gobierno debería ponerle remedio. Como esto siga así , no se donde llegaremos.