A menudo hablamos de igualdad entre profesores y alumnos, casi siempre criticando la actitud de los alumnos, pero ¿qué pasa cuando los profesores nos ponen normas que hay que cumplir y que ellos no las respetan?Pues que si los alumnos las incumplimos nos castigan con una amonestación, y si las incumplen los profesores NO PASA NADA. A continuación ponemos algunos ejemplos:
*Si un alumno no debe llegar tarde a las clases, los profesores tampoco. *Si un alumno no puede mascar chicle en clase, los profesores tampoco.
*Si un alumno no puede recoger sus cosas y marcharse de la clase antes de que toque el timbre, los profesores tampoco.
*Si a un alumno no le puede sonar el móvil en clase, repetidas veces, a los profesores tampoco.
*Si a un alumno no se le puede olvidar el material a clase, a los profesores tampoco.
Cobramos a veces amonestaciones, o, sin llegar a esos límites, charlas irrefutables sobre nuestro comportamiento incorrecto. Tienen la razón entera y tenemos que callarnos, no hay nada que decir (por mucho que muchos intenten excusarse tras absurdas defensas).
No obstante, el asunto nos molesta cuando aquellos profesores que critican tales comportamientos, los practican a menudo.
Es una reprimenda? me gustaria veros algun dia dando clase a ver como lo hariais....
ResponderEliminarYo estoy de acuerdo con las Huarteñas. Me parece que si tanto insisten los profesores con esas exigencias ellos deberían de dar ejemplo. En el acto académico del curso pasado observé una falta de respeto a los músico. Mientras que estaba tocando el cuarteto Anthiponae, de repente, entró muchas personas entre ellas el director del centro y políticos armando mucho ruido e molestando a los músicos y a las personas que estabamos disfrutando de esa velada.Tampoco hay que infravalorar al alumnado diciendo "me gustaría veros algun dia dando clase a ver como lo hariais" porque no sabe como la vamos a dar y además no hay que juzgar antes de verlo. Sin más, espero que no se sientan aludidos porque yo he expuesto este comentario desde mi libertad.
ResponderEliminarSi algún dia doi clase y pido igualdad para todos, es igualdad si yo como chicle ellos podran comer, si yo no llego tarde ellos tampoco y cosas asi...
ResponderEliminarNO es ninguna reprimenda,simplemente trata de estas injusticias que las publiquemos no? No hemos dado nombres ni especificado sobre ningun profesor en concreto.
ResponderEliminarY esto, es una verdad dada en nuestro mismo instituto.